Lo primero de todo dar las gracias a todos por vuestras averiguaciones e informaciones.
Después de detectar el fallo ayer, como muchos de vosotros, me puse a revisar todos los cables, reiniciar el router, desconectar el resto de equipos, volver a la configuración de fábrica de la TV, cambiar DNS, actualizar firmware, etc. todo ello antes de llamar al servicio técnico y tener que llevar la tele.
A medida que iba haciendo cosas me iba asqueando más de la dichosa tele. He consultado foros extranjeros y generalmente comentaban su fallo, pero erán antiguos.
Cuál ha sido mi grata sorpresa cuando he llegado a este foro y he visto mensajes recientes (desde ayer) que comentaban mi mismo problema y habíais hecho prácticamente lo mismo que yo. Esto me hacía pensar que no era nuestro el problema, sino que era una cosa ajena, de SAMSUNG.
Que no ha tenido el detalle de reconocer el fallo de su última actualización que ha fastidiado la conexión con sus servidores y avisar a sus clientes de alguna forma, sino que ha dejado que todos nos comamos la cabeza intentando resolver SU problema en nuestras casas.
El asqueo que comentaba antes viene por varios detalles como:
Que el Smart Hub se actualice cuando el quiera, sin poder negárselo de ninguna manera, y que dicha actualización, que no la hace en 'background', se base principalmente en instalarte publicidad y aplicaciones de pago.
Que el ordenar los canales sea un calvario (gracias que una vez hecho puedes guardar la configuración en un lápiz de memoria)
Que el sistema operativo que usa es tan propietario que no puedes instalar lo que tu quieras, sino lo que ellos le hayan dado el visto bueno.
etc...
Vaya parrafada, debe ser debido al enfado que tengo con SAMSUMG y la tele.
Ahora querría yo una encuesta de esas que te preguntan como de contento estas con tu producto adquirido.
Gracias de nuevo a todos.