Estás en: Pip

Pip

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
10 Feb 2016, 02:35# 1

Buenas noches amigos. Tengo un Samsung UE55JU7500, del cual estoy maravillado por su calidad de imagen. Me han decepcionado dos cosas importantes:
1. Angulo de visión. Despues de venir de un plasma Panasonic, se lo pone difícil a un LED y tambien los negros q aunq son sobervios para ésta Tecnología, no llegan ni por asomo a los de un plasma. Veremos los oled q tanto presumen de negros puros...

2. La funcion PIP en éste televisor la considero inútil, ya que si tengo q activarla tengo q entrar en menu imagen,activarla, elegir canal, cerrar..etc etc es un rollo. Recuerdo un video Panasonic vhs q tenía de joven en casa q tenía boton directo de funcion Pip desde cualquier fuente, podias cambiar la ventana de ubicación en tiempo real, sin entrar en submenus y cambiar el canal de la ventanita Pip directamente. Una maravilla y estamos hablando de hace más de 25 años. Creo en algunas cosas hemos ido para atrás. De todas formas alguien sabe si hay otra forma de activar el Pip sin tanto lío?

Por último, observo en las dos esquinas inferiores, sobre todo en la izqda una ligera nube azulona en los negros en algunos planos de fondo negro, a alguien más le pasa?. Tengo el tv en garantía no creo q sea grave pero por si acaso. Gracias :punk: por leer mi superpost
Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Colaborador
Colaborador
13 Feb 2016, 03:03# 2

Hola FILUCHI,

Bienvenido al LED. El paso del plasma al LED suele ser tan traumático como inevitable, especialmente si vienes de un plasma con una calidad de imagen tan sublime cómo la de Panasonic. Con e tiempo te irás acostumbrando y verás que el LED también tiene sus virtudes y defectos, en algunos aspectos es mejor que el plasma (por ejemplo no quema zonas de la pantalla) y en otros es peor (olvídate de ver películas con esa calidez de imagen tan especial de un buen plasma).

En fin, que son sistemas diferentes y cada uno tiene sus adeptos y detractores, pero lo cierto es que el LED es el que permanece y el plasma es el que desaparece.

A partir de eso, lo que comentas es del todo cierto. No es ningún problema de tu televisor, ángulo de visión y negros son puntos débiles de la tecnología LED. Lo de la nube sobre fondos negros (clouding) también, de forma más o menos acusada, es propio de los LED con retroiluminación perimetral (edge LED). Si no es apreciable en condiciones normales no debería preocuparte. Ahora bien, si el clouding es tan acusado que molesta al ver un programa o una película entonces ya no es normal. Algunos paneles (pocos) tienen un nivel de clouding inaceptable y es entonces cuando hay que tomar medidas.

Lo que te puedo decir es que no te quedes observando sólo los defectos. Olvídate de cómo lo veías antes y disfruta de la tele.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
13 Feb 2016, 17:37# 3

Muchas gracias por tu respuesta Ulukai.

Efectivamente, así hay que entenderlo como otra tecnología diferente con sus pros y sus contras, no obstante ya he reclamado al Corte Inglés para que me cambien la unidad por otra. El miedo que me da es que la nueva tenga más clouding que ésta.

La tele es una pasada como se ve, pero vuelvo a repetir después de un plasma panasonic sin clouding, banding ni ghosting, se acostumbra uno a la imagen nikel.

Ya te iré contando.

Un saludo.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
25 Feb 2016, 16:45# 4

Bueno, pues unidad cambiada y se terminaron los problemas de clouding, almenos de momento. Imagen nítida y clara. Hechos los ajustes pertinentes a disfrutar del maquinón. Gracias Ulukai por tus consejos... :punk:emo:-:13 por cierto se echa de menos una salida de sonido coaxial en la tv.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
11 Oct 2016, 20:30# 5

tengo un tv lg 49 uf 7700 , y encuentro clouding, en varias pantallas, estoy espantado. un 4k con estos defectos y el valor que posee en argentina, uno espera algo perfecto, pero en mi caso no lo es. y el service dice que suele ser aceptable que lo tengan, para mi es horrendo. mas en alta gama

Gracias  

Publicidad
Publicidad