ESTO ES: para personas con problemas de reinicio del tv , que ya hayan perdido la garantía o forma de arreglarlo , y hayan probado efectuar un FACTORY RESET , y un factory reset en modo boot , asi como también probado instalar nuevamente la nueva versión del smart hub a ver si les arregla el problema
buenas soy nuevo en el foro , y me registre justamente para buscar una solución a mi problema , aunque después me di cuenta que es muy común he visto que a varios se les reinicia el tv apareciendoles el logo de smart tv , y tengo que admitir que no se nada sobre tvs , pero algo se de computadoras , y como estos se parecen más cada dia , me puse un dia tome aire , me llene de valentía , lo abrí , y dije lo tengo que arreglar , entonces empecé a meter mano , estoy acostumbrado a abrir aparatos , me he abierto y arreglado cámaras digitales , pcs , celulares , me dije a mi mismo esto no puede ser muy distinto.
les cuento con lo que me encontré
(aclaro no me hago responsable de lo que puedan producirles a sus tv , igual cualquiera tiene miedo de abrirlo , pero les puedo asegurar que a menos que sean muy troncos , no lo van a dañar en lo mas mínimo , tendrán que tener cuidado lo que si con las partes por que son sensibles , pero no se asusten mientras no se les caiga nada todo bien)
aclaro esto esta testeado en un modelo es8000un46 y la falla puede variar dependiendo nuestra suerte en mi caso estuve por cambiar la placa madre , pero me di cuenta por suerte que era una tontera lo que estaba roto , también , debería
funcionar en los modelos 7000 y 6000 ya que son similares , pero esto no lo puedo asegurar ya que solo lo probé en mi modelo
(aclaro estas fotos las tome de otra pagina web debido a que una vez que ya lo había abierto y arreglado , me olvide de sacar fotos y lo cerré , entonces no quise volver a abrirlo solo para sacar fotos ya que ando escaso de tiempo , y el tv es
delicado también)
primer paso
ponemos el tv boca abajo sobre un lugar seguro , y sobre una manta para evitar cualquier trizadura; acá tenemos lo que seria la parte central metálica (marcada con rojo) , la cual vamos a remover primero , acuerdense de dejar en un lugar seguro los tornillos y contarlos por que les puede pasar que se olviden o les sobren o les falten
esta compuesta por ocho tornillos como podemos ver aca , no esta sujeta a nada asi que saquenla tranquilos
UNA VEZ abierto el tele se vera mas o menos asi , hay algunas variaciones
dependiendo el modelo
no le den bola a lo que esta marcado en rojo acuerdense que esto lo saque de otra pagina web , sin embargo justo estas flechas nos indican , la de la IZQUIERDA es la PLACA MADRE , y el de la DERECHA es la FUENTE (la que es marroncita) con
sus capacitores , resistencias , etc
que pasa aca ? esto es muy sencillo , deberían dejar que una punta del tv se vea , lo corren un poco por arriba de la mesa en la que este apoyado para que puedan ver si anda la imagen (se van a tener que agachar bastate , o lo ven por el reflejo
del piso si pueden ) , y sobre todo si anda el smart hub , que en mi caso se me reiniciaba y no iniciaba el smart hub , si vos tenes el mismo problema es probable que sea la solución que voy a dejar a continuación
segundo paso
en el caso que a ustedes les pase como a mi que se me reiniciaba cada 2 x 3 desconecten el cable que esta señalado con la flecha negra , OJO no le den bola a la flecha blanca hagan de cuenta que no existe , tengan cuidado desconectenlo gradualmente nada de pegar tirones ¿que es lo que estamos desconectando especificamente? , es el modulo wi fi , si a vos no te inicia el smart hub es probable que tu problema sea este , ahora cuando lo desconecten asi como esta por la punta que dejaron para que se vea la imagen , prenden el tv arriba de la mesa y boca abajo , no se preocupen , no le va a pasar nada pero no toquen ningún circuito mientras este encendido , se fijan con el control remoto si ahora les inicia el smart hub en mi caso tuve que probar como 20 veces por que antes me pasaba que a veces iniciaba y a veces no pero fue justamente para asegurarme de que el problema estaba resuelto.Si les anda ahora el smart hub y lo reiniciaron manualmente unas cuantas veces, los felicito no solo han resuelto el problema de los reinicios sino que no les va a salir muy caro el arreglo ya que el modulo wi fi es una cosita re chica de 3cm x 4.5 cm aproximadamente que se encuentra en la esquina derecha del tv , y hablando con un técnico oficial de samsung me dijo que no es muy caro, no es necesario que lo saquen ni nada ustedes simplemente dejen desconectado el cable y el tv se dejará de reiniciar
¿pero y mi internet?
tenes dos opciones o conectarlo por un cable de red(yo con eso anduve perfecto) , o pedir un repuesto del modulo
si el problema de los reinicios persiste
si lo cerraste y lo testeaste con este cable desconectado y seguis teniendo el mismo problema, es decir usenlo sin ese cable conectado como lo harían normalmente , si quieren conectenle el cable de red asi no se quedan sin internet mientras por que acuerdense que desconectamos el modulo wi fi , en mi caso yo me di cuenta que lo habia solucionado sin necesidad de esperar ya que mi reinicio estaba ligado directamente al smart hub (es por eso que aclare que dejaran una rendija para que se vea si inicia o no el smart hub para que no vuelvan a montar el tele y cerrarlo)si tu reinicio no esta ligado al smart hub , tenes que probarlo como lo harias normalmente , ya habiendolo cerrado , y montado pero con ese cable desconectado
si persiste el problema aun asi
abranlo nuevamente siguiendo las indicaciones y advertencias anteriores y conecten el cable del modulo wifi, ya que este queda descartado que no es el problema , y procederemos a desconectar el siguiente cable
¿para que sirve este cable? dicho cable esta ligado al smart hub y sus funciones , que es la placa que vemos abajo , esa placa contiene la informacion del sistema operativo del tv , sin esa placa de abajo el smart hub no funcionaria , pero no se preocupen nosotros solo desconectamos una de las funciones , no toda la placa
¿que función tiene el cable blanco especificamente? debo admitir que es el unico cable del cual desconozco la función especifica , sin embargo no es vital para el funcionamiento del tv , yo mismo lo testié y el tv andaba normalmente
una vez desconectado el cable blanco lo volvemos a testear , armado , y montado , solo dejan desconectado ese cable , y si el problema aun persiste
procederemos a conectar el cable blanco y desconectaremos el siguiente cable
¿para que sirve este cable? este cable esta ligado al control de voz , movimiento y captación de la señal del control remoto , aparte de la cámara web , tienen que hacer lo mismo cerrarlo y montarlo y ver si los reinicios persisten , con este cable desconectado , obviamente el control de movimiento y camara y control remoto dejaran de funcionar sin esta conexión por lo tanto usenlo desde los botones temporalmente
si el problema persiste acá llegamos a un punto complicado , si desconectamos el cable negro que es como una película , nos quedamos sin smart hub , ya que dicho cable contiene la conexión con la placa que contiene el sistema operativo , y sin eso no podremos administrar nada , como ultima opción yo recomiendo desconectarlo (una vez que hayan vuelto a conectar el de la cámara) , cerrar el tv y montarlo , el problema es que no van a poder usar el tv mientras ni alguna de sus funciones, solo verán la pantalla en negro , pero si aun así se reinicia esto descartaría dicha placa , y tendrían la mayor cantidad de posibilidades apuntando a que su problema es la placa madre , lamentablemente , y deberían cambiarla , son difíciles de conseguir y encima caras yo les recomiendo que busquen por ebay van a encontrar muchas
ESPERO que les haya servido , y cualquier duda comenten