Fácil, cómodo, sencillo, práctico, funcional… y así podríamos continuar hasta agotar los numerosos adjetivos que vienen a la mente a la hora de definir el sistema AllShare de Samsung. Pero, ¿qué es AllShare? Se trata de un servicio exclusivo de Samsung que sirve para compartir contenido entre diferentes dispositivos electrónicos que dispongan de AllShare mediante conexión inalámbrica Wi-Fi y dispongan de certificación DLNA. Con AllShare podrás buscar, reproducir y compartir vídeos, fotos y música entre varios aparatos, como ordenadores, televisores, Blu-ray, teléfonos móviles, Tabs, y cámaras digitales de fotografía o vídeo.
Sin necesidad de contar con excesivos conocimientos informáticos, cualquier usuario puede acceder desde el mando a distancia de su Smart TV al resto de terminales digitales de su casa.
Por ejemplo, es posible ver una película que tienes guardada en tu ordenador, sin la condición de grabarla en un USB o en un disco duro. Otra de las comodidades de las que te puedes aprovechar, es que tu televisión te avise si tu Smartphone está recibiendo una llamada o un mensaje, y por tanto, utilizar AllShare como control remoto para atender esa llamada. Como puedes comprobar, todo son ventajas ya que Allshare te permite disfrutar de una gama de contenidos multimedia prácticamente sin límites.
Descárgate el sistema AllShare en tu ordenador.
Una vez te hayas descargado en tu equipo este archivo, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para que puedas buscar y reproducir en tu televisor el contenido de tu ordenador:
1. Dirígete a Herramientas > Configuración > pestaña Uso Compartido en la parte superior del programa AllShare PC. A continuación, marca la casilla que te permite compartir con otros dispositivos, selecciona un nombre de servidor y añade la carpeta que quieras compartir.
2. Pincha en la pestaña de Acceso y marca la casilla para permitir acceso con privilegio a los dispositivos conectados. Una vez hayas marcado los dispositivos, deberías poder ver el contenido compartido en tu ordenador la próxima vez que utilices AllShare en tu televisor o teléfono móvil.
3. Enciende el televisor con soporte AllShare.
4. Selecciona el contenido que deseas reproducir en el televisor desde la ventana de gestión de contenidos del programa AllShare PC, haz clic en el botón de "Seleccionar reproductor" y, a continuación, elige tu televisor como reproductor.
5. Selecciona el contenido de la lista de reproducción y presiona el botón "Play" para comenzar con la reproducción.
Ya lo sabes; la fusión de la función AllShare de Samsung y la conectividad Wi-Fi te permite crear una red doméstica inalámbrica.