Para poder hacer uso de esta práctica aplicación, nuestro SmartPhone debe tener instalado el Android 2.1 o superior, y conectarse a través del Wi-Fi a nuestra Smart TV.
La aplicación Samsung TV Remote, disponible desde el pasado mes de abril, funciona como un mando a distancia tradicional pero con pantalla táctil integrada, es decir; permite cambiar de canal, manejar el volumen, enmudecer por completo la televisión y navegar en el menú de opciones. Dispone de un interface muy sencillo, funcional y completo, que destaca por resultar agradable a la vista.Los modelos inteligentes Smart TV compatibles con esta nueva utilidad de Android para los SmartPhone de la gama Galaxy son desde la Serie 6, en adelante (C6500, LCD C650, y Plasma Serie C6500), todos los modelos lanzados al mercado en 2010 con la función Internet@TV y la prácticamente la totalidad de los LED TV de Samsung de 2011.
Una vez descargada la aplicación Samsung TV Remote en tu SmartPhone (pincha en este enlace para descargártela) es el momento de conectar ambos dispositivos. Para ello, debemos comprobar que tanto la conexión inalámbrica Wi-Fi de nuestro televisor, como de nuestro terminal móvil están habilitadas.
En definitiva, Samsung ha vuelto a dar en el clavo y ahora te ofrece un mando a distancia siempre bajo tu control, y al que podrás sacar todo el partido que desees.
Vía | smart-tv.es