Brico, Soportes de suelo para altavoces, No te lo pierdas!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Novato
Novato
19 May 2013, 03:09# 1
IMG_9396_opt.jpg
IMG_9396_opt.jpg (32.39 KiB) Visto 7514 veces

Hola , hoy quiero enseñaros un brico que hice esta semana pasada , es un brico para crear un par de soportes para altavoces para mi salon , en otro post tengo pegado las fotos de mi equipo 5.1 conectada a la smart tv ES8000 de 55 pulgadas, me faltaba colocar estos dos altavoces traseros asi que me decidi y me puse manos a la obra, a continuacion os digo que materiales necesitais.

Patas de mesa que las encontrareis en el BRIKO KING (blanco , negro o metalizado), Precio: 2 patas 22€
1 Bote de imprimación para madera en spray marca CRC, Precio 7.45€
1 bote de pintura blanca lacada o brillo en spray marca CRC, precio 7.45€
1 tablero grueso de 3, o 4 cmm y de largo 50 o 60 cmm precio varia dependiendo del grosor o largo pero no pasa de 8 €
1 lija fina 1€
1 lija de de grano gorodo 1.20€
patas de goma 8 para poner debajo del pie de madera ( esto los pedi por internet y me costaron 12 euros en ebay ) estoy pendiente que me llegues asi que en el tuto no sale ninguna imagen , podeis buscarlas en alguna ferreteria o en los chinos, etc

Estos precios son del Briko King pero podeis buscar los materiales en otros luegares que sean mas asequibles ( por ejemplo , los chinos)

Vamos con el brico, COMENZAMOS:

1º necesitamos hacer una plantilla con un carton o con un tablero fino , yo tenia unos que me vinieron con los altavoces 5.1 y use esos como plantilla ( deciros que el diseño lo podes hacer el que mas os guste , simplemente es cuestion de dibujarlo en un papel y luego imaginaros como quedaria )

PLantilla

Imagen

2º Dibujar el contorno de la plantilla para luego recortarla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3º Ahora pasamos a recortar con la caladora ( no meteros prisa hacerlo con calma para que quede un buen acabado en el corte)

Imagen

Imagen

4º Lijar los bordes para hacerlos redondeados y quedara mas vistoso , en las esquinas tambien podeis redondearlas para que quede mejor el acabado final

Imagen

Imagen

5º Marcar el centro para hacer el agujero de la pata donde se sujetara con la rosca que trae dicha pata (tomando medida con el metro de largo y luego restandole la mitad os saldrá el resultado ( tenis que hacerlo tanto de largo como de ancho para que os de el centro perfecto)

Imagen

Imagen

Imagen

6º Esta es la pata que compre en el briko king, si os observais trae la base roscada de este modo podremos sujetar la base sin tornillos, simplemente sacando la rosca y luego introducirla por el agujero que hicimos en la base y roscarla de nuevo y listo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7º ahora haremos la parte superior con un tablero mas fino a tamaño de ancho y largo del altavoz , es mejor que no sobresalga, que quede igualado seria ideal, ( mi consejo es que coloques el altavoz en el tablero fino y hagas el contorno

Imagen

Imagen

8º esto seria el RESULTADO FINAL de como quedan pintados

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA: para pasar el cable simplemente haz un agujero en la taba roscada de debajo del pie del soporte y otro en la parte superior del tubo, justo antes de llegar arriba del todo por debajo de la tabla superior unos 4 cmm mas o menos por debajo del soporte superior.
para sujetar el soporte superior lo mejor es atornillarlo para que quede bien fijado

Cuando me lleguen los pies de goma subire nuevas fotos, un saludo y espero servir de ayuda con este brico
Gracias  
4 personas han dado las gracias: bacmenfullAkuarioRaveUlukai
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
20 May 2013, 01:10# 2

Woow! Pedazo de brico, te ha quedado muy pero que muy bien. emo:-:4emo:-:4

Sobre todo trás el pintado, te ha quedado super profesional. Vaya máquina, ya avisarás cuando tengas los pies de goma, que será el remate final jaja.

Un saludo!

P.D.: Te he editado las imagenes para que se vean directamente, espero que no te importe. :cheers:

Imagen
Gracias  
Novato
Novato
20 May 2013, 22:59# 3

Gracias Rave, espero almenos aportar todo lo que pueda al foro

Gracias  
Novato
Novato
24 May 2013, 12:52# 4

Aqui nuevas fotos ya terminados y colocados

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (23.32 KiB) Visto 7425 veces
image.jpg
image.jpg (78.07 KiB) Visto 7425 veces
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
26 Dic 2014, 16:32# 5

Hola muy buenas estoy buscando un home cinema, pero los altavoves que tu tienes son del mismo equipo o los a comprado aparte, y cuanto te salieron, gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad