Uno de mis dos smartTV Samsung no ve el disco NAS de red

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Recién Llegado
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19 Nov 2016, 23:51# 1

Hola colegas:

Es una lástima que el administrador de esta web no incluya un foro dedicado exclusivamente a los smartTV, dado que hay multitud de asuntos relativos a su conexión con Internet y con el PC (vía cable o wi-fi). Por esta razón, sugiero al administrador que incluya este nuevo foro, "ad hoc" para no vernos obligados a incluir preguntas en otros foros no especializados en smartTV. He entrado en este foro porque he visto que es el más activo y porque mi proveedor de Internet es Movistar.

Tengo dos smartTV Samsung, uno de 32" (dormitorio) y otro de 55" (salón). Tengo instalada en casa una red local por cable y también por wifi (para los móviles y tabletas). Tengo en la red LAN un PC y un disco de red NAS marca Synology (30 GB en total).Tengo un problema grave que no tuve en el pasado. Antes los dos TV se conectaban normalmente al disco NAS de red, pero ahora sólo se conecta el TV de 55". El TV de 32" no ve el disco NAS en la red, aunque puede conectarse normalmente a Internet a través del cable de red conectado al enrutador. No tengo ni idea de cuál puede ser el problema. El disco NAS funciona perfectamente, de lo contrario no podría verlo en el segundo TV de 55".

La causa más importante del fallo de conexión es que la dirección de red IP del TV sin conexión con el disco NAS coincida con la dirección de otro receptor que se conecta a internet: el PC, el otro smartTV, algún smartmóvil de la familia, etc. He asignado manualmente al TV que no se conecta a la red local una IP que no coincide con ningún otro aparato doméstico que se conecta a internet, excepto los dos teléfonos móviles familiares porque en Ajustes no acierto a ver la dirección IP del teléfono. De todos modos, lo he apagado para que no pueda interferir (el móvil de mi mujer ahora no está en casa). PERO EL smarTV SIGUE SIN CONECTARSE AL DISCO NAS DE RED.

¿Alguien tiene alguna idea para hacer alguna prueba para detectar dónde está el fallo y, por tanto, cómo corregirlo?

Gracias  
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20 Nov 2016, 10:58# 2

El párrafo inicial que escribí, evidentemente, se refiere a escribir este post en otro foro no especializado en este asunto, antes de encontrar éste. Pero me olvidé de eliminar este párrafo inicial al copiar y pegar. Lo siento.

Gracias  
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21 Nov 2016, 09:15# 3

Solucioné el problema de la siguiente manera. Cuando ejecuté el programa suministrado por Synology (fabricante del disco de red NAS) para detectar el disco en la red por su IP, descubrí que aparece una anomalía que fue causa del problema: aparecen dos discos NAS, uno con IP verdadera y otro con IP falsa. El disco de la IP falsa tiene la misma dirección IP que el TV de 37". Este conflicto de direcciones IP impedía que el TV viera el disco NAS. Lo que hice fue cambiar manualmente la dirección IP del TV a otra distinta de la IP verdadera y falsa del disco NAS. Naturalmente, también distinta de cualquier otra dirección IP de cualquier aparato conectado al router por cable o por wi-fi. Entonces el problema se resolvió: ahora la segunda smart TV también ve el disco de red NAS.

Cuento la solución para que cualquiera que tenga en el futuro este problema sepa cómo se soluciona: ojo con las direcciones IP de los aparatos conectados a la red, incluidos los teléfonos móviles.

Un saludo

Gracias  
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21 Nov 2016, 15:48# 4

Muy buena informacion. Gracias.

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Gracias  

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