Buenos días.
Veo que tiene un tiempo tu pregunta, igual lo has solucionado ya.
Yo acabo de comprar una samsung UE46ES6100 y tengo el mismo problema que comentas. Antes tenía una philips conectada al Home cinema simplemente con RCA rojo-negro a ambos aparatos.
En esta tele nueva no funciona, la solución que he encontrado me vale a medias. En Mediamarket me han recomendado un adaptador para el Euroconector, que tiene las tres salidas RCA y opción INPUT - OUTPUT. El sonido lo saca bien hacia el Home cinema, pero solo sale el sonido en función televisión.
Si reproduzco pelis desde disco duro externo, la tele me da bien el sonido y la imagen. Pero el sonido que sale por el home, es el sonido del canal que tengo puesto en la tele, aunque no la esté viendo!! asi que no vale para todos los casos.
También he visto la opción de conectar por cable óptico, pero entre la tele y el home necesitas un transformador de óptico a coaxial (unos 15€+cable optico+cable coaxial), con lo cual tienes más trastos,mas cables y una fuente de alimentación más. No se si funcionaría bien o tendría el mismo problema....
Lo otro que he probado es el jack de auriculares. Así si que funciona, pero la tele pierde el sonido, solo suena por home.
Si has encontrado una solución efectiva te agradecería que me la comentes, porque no se como hacerlo mejor.
Gracias