Problemas con D8000 al conectarse a la red

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
15 Ene 2013, 19:04# 1

Hola a tod@s!

Tengo una Samsung D8000 de 40", la he conectado a un router por wifi y por cable pero no logro que me abra la aplicación para navegar por la web.

Resulta que queremos que la TV navegue por una intranet y quería hacer la prueba , pero no me permite.... a la hora de configurar aparece que se conecta al router pero que no tiene salida a internet. lo cual me da un poco lo mismo (no queremos navegar en internet. de momento).

Cuando voy al icono de explorador web, se demora en cargar y al final no me lanza el browser.

Es necesario tener Internet para que se abra el browser (aplicación para navegar en Internet)?
Hay alguna otra aplicación que me pueda servir para hacer este tipo de navegación usando la TV?

Otra duda que me surge es...

Algun@ sabe, si conecto la TV a un Router WiFi cuando aparece la lista del modo de seguridad....WEP /WPA /WPA2..etc saben si alguna TV de estas Samsung(la serie que sea) tiene el protocolo WPA2 enterprise???

Espero que a alguien le interese el tema y puedan ayudarme indicándome si lo han conseguido o si tienen algún tipo de información al respecto, o si simplemente no se puede, también lo agradeceré.


Saludos
Thomas.

Gracias  
Etiquetado en:
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Mensajes: 18 Agradecido: 0
17 Ene 2013, 10:18# 2

Hola Thomas, bienvenido.

Las otras aplicaciones de SmartHub las abre correctamente? Quizás quede pendiente una actualización.
Si realizas el test de Red...la TV tiene IP? Ves correctamente la puerta de enlace, etc?

Por lo que hablas, no se trata de una instalación de particular, sinó algo de empresa...y aquí quizás vuestra red es más compleja que la que puede haber en una vivienda. No disponeis de un experto en comunicaciones?

Lo siento, pero no puedo ayudar más.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Ene 2013, 10:21# 3

Hola Thomas.
Yo tuve ese mismo problema con samsung 6900 y ONO, la tele conectaba con el router pero no con internet. Después de leer todo lo que había en el foro e ir probando, ayer llamé a ono y explique el problema. Me facilitaron un nuevo nombre y clave de acceso a internet y problema solucionado. Al parecer no debe ser nuevo este tipo de problemas para ono al menosl. Espero que se solucione tu problema.

Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
23 Ene 2013, 10:50# 4

Hola a tod@s!!

Disculpad la demora en la contestación.

Marchur, la TV esta actualizada, todas las aplicaciones de la TV que no tengan que ver con Internet las abre correctamente, como ya había indicado el problema es la conexión a Internet, la TV si coge una IP y los DNS de la red, pero lo que no tiene es salida a Internet.

Y llevas razón no es una red particular, es una red de empresa. No se si alguien ya ha intentado hacer esto, pero es lo que intentamos llevar a cabo tenemos unas aplicaciones colgadas en una URL de intrante y queriamos usar estas Smart TV como pantallas, ya que tienen un navegador web, pues ingresar la URL y que se muestre por ahi.

Pero el problema que tenemos es que si bien se conecta al router, asigna la IP y parece estar en red local, al no tener salida a internet la aplicacion de browser de la TV no abre. y ese es nuestro problema...en teoria..si no tiene salida a internet deberia dar lo mismo...el browser deberia abrir y dejar que ingresemos una URL, pero parece que en Samsung han predeterminado que el browser solo abre si tienes salida a internet...

Si alguien me puede confirmar esto, seria de gran utilidad para dar por cerrado ese camino.

A ver si alguien mas tiene mas información o a llegado a implementar esto.

por otro lado...alguien sabe alguna forma de comunicarse con el servicio técnico de samsung? es decir con los que sepan realmente como funciona estas TV por dentro...no los que son soporte a nivel usuario.



antonio1965:
Una pregunta, comentas que la TV no tenia salida a Internet....pero otros dispositivos como portatil o movil si que tenían salida a Internet conbectados a ese mismo router???

Gracias por los comentarios y las ideas aportadas.

Saludos
Thomas

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
23 Ene 2013, 14:33# 5

Tengo ese mismo modelo y puedo confirmar tus sospechas. He hecho pruebas con el router encendido y la tele conectada a la red local y he observado lo siguiente:

Si cuando enciendes la tele y se inicia el Smart Hub NO hay conexión a internet, el navegador de la tele NO arranca.

Si cuando enciendes la tele y se inicia el Smart Hub SÍ que hay conexión a internet, aunque después quites la conexiión a internet, el navegador de la tele SÍ que arranca, aunque parece que tampoco deja acceder a direcciones locales (no encuentra el servidor).

Un comportamiento un tanto extraño, pero supongo que es porque Samsung lo ha dispuesto así, una pena.

Saludosi emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
23 Ene 2013, 17:54# 6

Hola,

Ulukai, y has hecho la prueba de dejar la conexión a Internet e intentar acceder a na URL local??? porque si aun teniendo salida a Internet con la TV no se puede acceder a una url local, pues no me vale para lo que se piensa implementar...

Muchas gracias por la informacion y por compartir las pruebas que has realizado.

si encuentro alguna novedad respecto de este tema...lo seguiré comentando a través de este hilo

Saludos
Thomas.

Gracias  
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 410 Agradecido: 86
23 Ene 2013, 18:27# 7

Es que mi red local es muy limitada, pero si (con la conexión a internet activada) intento acceder a la URL de configuración del Router (192.168.1.1) me dice que no encuentra el Servidor. Tienes que tener en cuenta que el navegador es muy simple y dispone de muy pocos plugins incluidos, o sea que no sé si no me deja acceder porque se trata de una dirección local o porque en esa dirección no encuentra contenidos compatibles con el navegador.

En vuestro caso podríais comprobarlo dotando a la tele de una conexión momentánea a internet aunque sea a través de un móvil que permita esa conexión.

Saludos emo:-:4

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4 Agradecido: 0
24 Ene 2013, 10:43# 8

Gracias Ulukai!

por comentarnos tu experiencia y las pruebas realizadas, intentaremos hacer la prueba de conectar a internet mediante la TV a ver si podemos optar por otra solucion.

Gracias!

Saludos
Thomas

Gracias  

Publicidad
Publicidad