Hola, no se si ya pudiste solucionar, pero puede servir para alguien en algún momento. En mi caso tengo un Smart TV UN40FH5303 y luego de unos días de funcionar bien, al conectar a internet aparecía un letrero que decía: "conectado a red local, pero no se puede conectar a Inter. Verifique la configuración DNS en Ajustes IP o comuníquese con su proveedor de servicios de internet para acceder". Lo restaure a fábrica y no daba solución, luego de intentar muchas soluciones, la correcta fue esta: una vez me salia el anterior mensaje, aparecía en la parte de abajo las opciones de Desconectar, Ajustes IP, Reintentar y Cerrar. Le di en Ajustes IP, al abrir la nueva ventana, donde dice "Ajustes IP", deje que la configuración la obtuviera automáticamente y en la parte de abajo donde dice "Ajuste DNS", ese si lo cambie a "Ingresar en forma manual", prendi mi compu para ver las configuraciones que tiene la conexión a internet y segui estos pasos (en Win8): Panel de Control, en Redes e Internet seleccione la opción Ver el estado y las tareas de red, una vez allí, seleccione mi red WiFi y le di en Detalles, en la nueva ventana que se abre, me muestra los mismos datos que tiene el TV en la parte que detecto automáticamente (Excepto el IP, el cual debe variar un poco), y en donde deje para ingresar de manera manual, es decir, el DNS ingrese la segunda opción que me muestra el computador en DNS y así se me soluciono el problema.
Espero hacerme entender y ojala te sirva, o a alguien mas. Ya que estaba pensando que la compra q había hecho unos días antes había sido un fraude