Auriculares inalámbricos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Recién Llegado
Recién Llegado
18 Nov 2014, 13:33# 11

Hola BanHop,

He visto que la pregunta es de no hace mucho y yo hace poco adquirí unos. La verdad es que tiré bastante de google pero tope con algunas comparativas que estaban bastante bien. Concretamente te recomiendo la de auriculares inalámbricos para tv. Al final acabé adquiriendo unos de la marca Sennheiser y quedé encantado. Puedes ver la web de la marca aquí por si no los conoces. Si que antes había comprado auriculares más baratos y tal, pero para mi el tiempo de TV con fútbol son sagrados jeje Así que decidí gastar un poco más ;)

Además como comentas, también los puedes poner a la ps3 o cualquier otra consola. Pienso que hay bastantes opciones pero si navegas un poco por internet encontrarás opiniones interesantes. Claro que tienes que considerar el rango y otros factores, pero igualmente hay cosas bien explicadas.

Aunque sea para no molestar a los vecinos no te los pongas muy altos tampoco :P

Un saludo y buena semana

SmartTV + Futbol + Cerveza :D
Gracias  
Etiquetado en:
Novato
Novato
07 Dic 2014, 02:37# 12

Una pregunta, sobre el HDMI ARC, que según veo, mi TV no lleva.

En este blog sale una imagen:
http://www.cnet.com/news/what-is-audio- ... annel-arc/

Que se vé que el HDMI pone (Arc), pero digo yo, no debería ser HDMI OUT ? en vez de IN?

Gracias  
Novato
Novato
07 Dic 2014, 02:46# 13
joantopo escribió:Que se vé que el HDMI pone (Arc), pero digo yo, no debería ser HDMI OUT ? en vez de IN?

Supongo que le dicen IN, porque en realidad es bidireccional, pero va primero del equipo A/V hacia la TV .

Sabes si existe algún swith HDMI con salida HDMI y a su vez salida audio estereo? ya sea en jack o RCA?
Gracias  
Colaborador
Colaborador
07 Dic 2014, 03:05# 14

En el HDMI-ARC de la tele la señal de Vídeo es IN (desde el receptor A/V) y la de Audio es OUT (retorno hacia el receptor A/V que es quien la amplifica y envía a los altavoces externos).

Ahora bien, para que el retorno de audio funcione es necesario que el otro extremo del HDMI esté conectado a un receptor A/V o barra de sonido compatible con la especificación HDMI-ARC.

Conversores de la señal de audio de HDMI (digital) a RCA (analógico) existen, pero no esperes que de esta forma vas a poder sacar el sonido de la tele desde un puerto HDMI. Salvo que el propio convertidor admita la especificación ARC, que suponiendo que funcione debería ser lo suficientemente caro como para no merecer la pena. De todas formas, es que no tiene mucho sentido una conversión de digital a analógico con unos dispositivos que dan una calidad de audio bastante deficiente.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Novato
Novato
07 Dic 2014, 21:10# 15
Ulukai escribió:Y otra aclaración, por la salida SPDIF óptica no puedes sacar ningún audio que provenga de una entrada HDMI.

Puedes confirmar? Llegaste a hacer la prueba?

Yo he visto este conversor para pasarlo a analógico:

http://www.tiendacables.com/epages/ea23 ... iewProduct

Pero si me dices que no va, me olvido. emo:-:9:D
Gracias  
Colaborador
Colaborador
08 Dic 2014, 00:48# 16

Por la salida óptica (SPDIF) obtendrás el audio digital que proviene del sintonizador de la tele o de un disco USB, pero no el que entra a la tele por HDMI (por ejemplo el sonido de una película de un reproductor DVD o Bluray).

En cuanto a la conversión Digital-Analógico con un dispositivo DAC, tiene poco que ver con lo anterior. En cualquier caso esa conversión no es nada fácil hacerla conservando la calidad del sonido. En tu enlace veo un DAC de 32€, pero también puedes encontrar DAC que cuestan 100, 500, 1000 e incluso 20000€. Lo digo para que te hagas a la idea del resultado que puedes esperar con cada uno de ellos.

Pienso que el fondo de la cuestión que planteas es cual es la mejor forma de sacar el sonido de la tele. Y en eso no tengo ninguna duda. La mejor forma de hacerlo, tanto en calidad como en facilidad de uso, es mediante la conexión HDMI-ARC con un receptor A/V o una barra de sonido. Y cuando eso no es posible, todo lo demás son apaños para salir del paso.

Saludos :playa:

Para salir de un hoyo, lo primero es dejar de cavar (Peter Drucker)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Aupa Athletic (Ulukai)
-------------------------------
Gracias  
Novato
Novato
11 Dic 2014, 19:29# 17

Gracias por responder Ulukai.
Mi receptor de audio, es un Denon, pero tiene 20 años por lo menos. El pobre no tiene ni entrada de audio digital.Tampoco es un home cinema, puesto que sólo va con 2 pantallas de altavoces.

Pero bueno, lo que yo hago por ahora conectado a hdmi es un cable que viene del pc, y tengo tanto ese amplificador como los auriculares, conectado a la salida de un conmutador de audio que compré por 12 euros esta semana.
A ese conmutador de audio, como entradas, pues tengo la salida de audio de la TV, y la tarjeta de sonido del PC.
Así que veo lo del PC (usando un splitter hdmi) por la TV y lo escucho desde los auriculares y/o desde los altavoces pantalla.

Con esto me basto por ahora.

En realidad, te estarás preguntando que ese conmutador de audio no me hacía falta porque el amplificador en sí hace justamente eso, pero el problema es que su salida de auriculares iba a tono con el volumen de los altavoces...
Además, eso me obligaba a tener encendido el amplificador, ahora con el conmutador puedo escuchar los auriculares sin encender el ampli.

En el comedor, también tenemos un Harmann Kardon home cinema, quizá tenga 14 años, pero tampoco tiene hdmi-arc, puesto que los equipos antiguos básicamente eran de audio, y aún no existía ni lo del hdmi...

Si algún día se cambia de equipo A/V ya tendré en cuenta el HDMI-ARC.

Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad