WebOS tuvo un paso muy discreto, demasiado, por el mundo de los dispositivos móviles. No triunfó ni en smartphones ni en tablets de la mano de HP pero parece que con la adquisición de LG la cosa ha mejorado bastante. Ya está dando resultados en los televisores que los coreanos anunciaron a principios de años.
A través de un comunicado oficial, LG ha anunciado que se han vendido un millón de unidades de los televisores Smart TV con el sistema operativo WebOS. Teniendo en cuenta que no ha llegado a todos los mercados que tiene previsto todavía, dicen que lo hará este mes, la cifra es bastante esperanzadora.
Un millón sin llegar todavía a todos los mercados
En la escueta nota de prensa publicada por LG no se especifican algunos datos relevantes como los mercados donde más éxito han conseguido. Es de esperar que buena parte de ese millón de unidades se haya vendido en el mercado local, veremos qué ocurre se realice la expansión por completo.
Las perspectivas de los coreanos pasan de superar las diez millones de unidades vendidas dentro de un año. Una cantidad ambiciosa pero teniendo en cuenta que hay mundial de fútbol de por medio, que siempre es un impulso grande para la renovación de televisores. Además, es uno de los negocios más rentables que tienen como vimos hace poco.
De momento en España no han hecho su debut y es de esperar que lo hagan en breve llevan un mes a la venta. Veremos qué tal su progresión y sobre todo si los desarroladores se interesan por crear aplicaciones y fortalecer el ecosistema de WebOS, con AndroidTV a la vista su futuro parece un poco incierto. Si tenéis curiosidad, os recordamos la toma de contacto que os trajimos en CES este año.
A través de un comunicado oficial, LG ha anunciado que se han vendido un millón de unidades de los televisores Smart TV con el sistema operativo WebOS. Teniendo en cuenta que no ha llegado a todos los mercados que tiene previsto todavía, dicen que lo hará este mes, la cifra es bastante esperanzadora.
Un millón sin llegar todavía a todos los mercados
En la escueta nota de prensa publicada por LG no se especifican algunos datos relevantes como los mercados donde más éxito han conseguido. Es de esperar que buena parte de ese millón de unidades se haya vendido en el mercado local, veremos qué ocurre se realice la expansión por completo.
Las perspectivas de los coreanos pasan de superar las diez millones de unidades vendidas dentro de un año. Una cantidad ambiciosa pero teniendo en cuenta que hay mundial de fútbol de por medio, que siempre es un impulso grande para la renovación de televisores. Además, es uno de los negocios más rentables que tienen como vimos hace poco.
De momento en España no han hecho su debut y es de esperar que lo hagan en breve llevan un mes a la venta. Veremos qué tal su progresión y sobre todo si los desarroladores se interesan por crear aplicaciones y fortalecer el ecosistema de WebOS, con AndroidTV a la vista su futuro parece un poco incierto. Si tenéis curiosidad, os recordamos la toma de contacto que os trajimos en CES este año.
Vía | xataka.com