TuentiCine es la apuesta que desde hoy estará disponible en fase beta para 5.000 usuarios de la red social más famosa en una franja de edad bastante interesante. A partir del 18 de noviembre la plataforma se irá abriendo paulatinamente con el objetivo de llegar a ser una plataforma completa de cine y series bajo demanda siguiendo el modelo de tarifa plana de Netflix.
Pero ese momento todavía no tiene fecha establecida. Por ahora el sistema de TuentiCine se basará en el pago por visión, aunque Sebastián Muriel, en EBE, no ha adelantado datos sobre el catálogo – la gran incógnita – ni el precio de cada uno de los estrenos que estarán disponibles para alquilar a partir de mañana.
El reto que tiene TuentiCine por delante es de órdago. Si por fin han conseguido convencer a las distribuidoras, la plataforma tendrá que luchar por establecer la cultura del pago por visión en una franja de edad complicada para los servicios no gratuitos, además de con los rivales que empiezan a posicionarse antes de la llegada de Netflix a España, que todavía no se sabe cuándo será.
La ventaja de TuentiCine será la masa social de la que ya dispone, completamente volcada en el consumo de contenido. Habrá que ver a partir de hoy con qué experiencia de usuario nos encontramos y la calidad del servicio. Por algo hay que empezar.
Pero ese momento todavía no tiene fecha establecida. Por ahora el sistema de TuentiCine se basará en el pago por visión, aunque Sebastián Muriel, en EBE, no ha adelantado datos sobre el catálogo – la gran incógnita – ni el precio de cada uno de los estrenos que estarán disponibles para alquilar a partir de mañana.
El reto que tiene TuentiCine por delante es de órdago. Si por fin han conseguido convencer a las distribuidoras, la plataforma tendrá que luchar por establecer la cultura del pago por visión en una franja de edad complicada para los servicios no gratuitos, además de con los rivales que empiezan a posicionarse antes de la llegada de Netflix a España, que todavía no se sabe cuándo será.
La ventaja de TuentiCine será la masa social de la que ya dispone, completamente volcada en el consumo de contenido. Habrá que ver a partir de hoy con qué experiencia de usuario nos encontramos y la calidad del servicio. Por algo hay que empezar.
Vía | xataka.com