La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho público su Panel Q 2016, una encuesta sobre el consumo de televisión de los internautas españoles. Los datos del estudio dejan ver que, lejos de competir entre ellos, ambos medios se complementan gracias a los comentarios en las redes sociales o a la expansión de las ‘Smart TV’, informa Portaltic/EP.
El primer aspecto que queda resaltado en el panel es el consumo televisivo por parte de los usuarios de Internet. Los internautas españoles ven una media de casi 4 horas (233 minutos) de televisión al día. Los números son prácticamente idénticos entre hombres (230 minutos) y mujeres (236).
Los comentarios en redes sociales son la forma más visible de interacción entre las dos tecnologías. Casi tres de cada cuatro de los usuarios que comentan televisión e Internet eligen para ellos las redes sociales, frente a un 43% que prefiere ‘apps’ de mensajería instantánea.
En cuanto a los dispositivos elegidos para hablar sobre los programas, el más utilizado es el ‘smartphone’, con más de un 60% de los comentaristas, frente al 40% restante que optan por el ordenador o la ‘tablet’.
Por último, el estudio deja evidencia del crecimiento de las ‘Smart TV’ en el último año. En la encuesta de 2016, cuatro de cada diez internautas afirmó haberse conectado alguna vez a Internet a través de un televisor, una cifra que en 2015 apenas llegaba al 18%. De manera inversa, seis de cada diez internautas declaró haber visto televisión por Internet al menos una vez en el último mes.
El primer aspecto que queda resaltado en el panel es el consumo televisivo por parte de los usuarios de Internet. Los internautas españoles ven una media de casi 4 horas (233 minutos) de televisión al día. Los números son prácticamente idénticos entre hombres (230 minutos) y mujeres (236).
Los comentarios en redes sociales son la forma más visible de interacción entre las dos tecnologías. Casi tres de cada cuatro de los usuarios que comentan televisión e Internet eligen para ellos las redes sociales, frente a un 43% que prefiere ‘apps’ de mensajería instantánea.
En cuanto a los dispositivos elegidos para hablar sobre los programas, el más utilizado es el ‘smartphone’, con más de un 60% de los comentaristas, frente al 40% restante que optan por el ordenador o la ‘tablet’.
Por último, el estudio deja evidencia del crecimiento de las ‘Smart TV’ en el último año. En la encuesta de 2016, cuatro de cada diez internautas afirmó haberse conectado alguna vez a Internet a través de un televisor, una cifra que en 2015 apenas llegaba al 18%. De manera inversa, seis de cada diez internautas declaró haber visto televisión por Internet al menos una vez en el último mes.
Vía | larazon.es