La nueva generación de televisiones UHD -que no 4K- sigue dando mucho que hablar: la inmensa mayoría de los fabricantes se han lanzado de lleno a ofrecer sus propuestas en este terreno, pero suele haber un factor que condiciona su adopción por el usuario final (aparte de la limitada oferta de contenidos, claro): el precio.
Sin embargo, en Vizio quieren tratar de allanar el camino y han lanzado sus nuevos televisores LED Vizio P-Series, que tienen unas prestaciones interesantes pero que sobre todo destacan por su precio, que van desde los 999,99 dólares del modelo de 50 pulgadas a los 2.499 dólares del modelo de 70 pulgadas.
Estos nuevos modelos cuentan con una retroiluminación LED uniforme a través de 72 zonas -cuidado, porque las R-series ofrecen 384, siendo lógicamente más caras- que tratan de mejorar esa clásica retroiluminación centrada en las zonas de las esquinas. Eso también permite el oscurecimiento dinámico de cada área del televisor para lograr negros más profundos, lo que le hace acercarse a esos negros que caracterizaban a unos plasmas ya a punto de caer en el olvido.
Hay algunas limitaciones, como por ejemplo la ausencia de soporte 3D, pero a cambio encontramos prestaciones interesantes como su procesador V6, que integra una GPU quad-core y una CPU dual-core para controlar todas las opciones "inteligentes" del dispositivo.
El panel es de tipo VA (Vertical Alingment), que tradicionalmente tiene peores ángulos de visión que los paneles IPS, aunque también tiene algunas ventajas, como ese oscurecimiento local del que hablábamos anteriormente. Es probable que ese competitivo precio tenga alguna otra desventaja, pero sobre el papel el resto de especificaciones hablan muy bien de este desarrollo de Vizio, una firma especialmente reputada en Estados Unidos.
El soporte de la decodificación H.265 (HEVC) -lo que permite reproducir contenidos de Internet en 4K sin problemas-, de su motor de escalado para contenidos 1080p a 4K, la conectividad 802.11ac o la presencia de puertos HDMI 2.0 completan algunas de las especificaciones destacadas de esta agresiva propuesta. Veremos qué tienen que decir al respecto otros grandes fabricantes que desde hace meses tratan de ofrecer sus propuestas en este segmento.
Sin embargo, en Vizio quieren tratar de allanar el camino y han lanzado sus nuevos televisores LED Vizio P-Series, que tienen unas prestaciones interesantes pero que sobre todo destacan por su precio, que van desde los 999,99 dólares del modelo de 50 pulgadas a los 2.499 dólares del modelo de 70 pulgadas.
Estos nuevos modelos cuentan con una retroiluminación LED uniforme a través de 72 zonas -cuidado, porque las R-series ofrecen 384, siendo lógicamente más caras- que tratan de mejorar esa clásica retroiluminación centrada en las zonas de las esquinas. Eso también permite el oscurecimiento dinámico de cada área del televisor para lograr negros más profundos, lo que le hace acercarse a esos negros que caracterizaban a unos plasmas ya a punto de caer en el olvido.
Hay algunas limitaciones, como por ejemplo la ausencia de soporte 3D, pero a cambio encontramos prestaciones interesantes como su procesador V6, que integra una GPU quad-core y una CPU dual-core para controlar todas las opciones "inteligentes" del dispositivo.
El panel es de tipo VA (Vertical Alingment), que tradicionalmente tiene peores ángulos de visión que los paneles IPS, aunque también tiene algunas ventajas, como ese oscurecimiento local del que hablábamos anteriormente. Es probable que ese competitivo precio tenga alguna otra desventaja, pero sobre el papel el resto de especificaciones hablan muy bien de este desarrollo de Vizio, una firma especialmente reputada en Estados Unidos.
El soporte de la decodificación H.265 (HEVC) -lo que permite reproducir contenidos de Internet en 4K sin problemas-, de su motor de escalado para contenidos 1080p a 4K, la conectividad 802.11ac o la presencia de puertos HDMI 2.0 completan algunas de las especificaciones destacadas de esta agresiva propuesta. Veremos qué tienen que decir al respecto otros grandes fabricantes que desde hace meses tratan de ofrecer sus propuestas en este segmento.
Vía | xataka.com